diumenge, 15 de novembre del 2015

Marató Burriac Xtrem 2015

8 de noviembre de 2015
Argentona (El Maresme)
42km - 1800+ - 5:30:51


Recién terminada mi temporada de ultra trails y después de un merecido descanso tenia muchas ganas de seguir compitiendo pero ahora en distancias más cortas. Una tarde, sentado delante del ordenador buscando carreras para inscribirme me topé con esta maratón. Ya habia corrido en la cursa de Argentona hace cinco años en su formato de 25k y tenia un gran recuerdo de ella y de sus 'corriols' tremendos, y como ahora tambien la hacían en formato 42k era la excusa perfecta para volver por esas contradas.

A las 7 recojo el dorsal y rápidamente me voy al 'breafing'. Por lo que nos dice el director de carrera todo está perfecto para poder disfrutar de una buena carrera. Antes de la salida comparto unas charlas y risas con algunos amigos entre ellos el 'Maestro' Ángel Moreno que siempre me hace una gran ilusión ver y charlar con él de nuestras cosas cuando nos encontramos por las montañas.
El ambiente en la linea de salida es fantástico y hay mucha gente en la plaza. Cuenta atrás y empieza la fiesta!. Salida rápida como siempre y primeros kilómetros pisteros para estirar el grupo de corredores que hace que al entrar en el bosque no haya ningún tapón. El ritmo es frenético y el recorrido toda una delicia con sus toboganes de senderos por dentro el bosque. Hay que remarcar que esta carrera tiene poquísima pista, cosa que se agradece mucho y el terreno es muy bueno ya que la infinidad de senderos por los que transcurre son limpios, sin piedras ni nada. Hay algunos con los típicos canalones de la Serralada Litoral pero nada más. Llego al avituallamiento de la Pedra de l'Elefant la mar de bien y sin forzar para nada con 2h 33 que no está nada mal, pero el tramo rompepiernas hasta la antena del Turó Rodó me hace pupa y llego bastante castigado, los últimos tres kilómetros hasta llegar arriba son durillos y al ver la antena puedo sentir cierto alivio. Desde allí una delicia de bajada rápida hasta Ca la Mort en las afueras del pueblo de Orrius. Tramito cortito de asfalto y otra vez a 'corriolear' por senderos rompepiernas, uno de ellos de subida donde me cogen rampas que al poco cesan, más adelante y justo antes de llegar al avituallamiento del Coll de Burriac el estómago hace de las suyas y me dan arcadas pero por suerte cesan rápidamente.


 La subida al Castell de Burriac se me hace durilla, acostumbrado a las ultras el ritmo rápido de las maratones no los tengo por mano y en el km 36 voy bastante cansado, todo y así estoy disfrutando como un niño. Este tramo es por fuera de bosque y la subida al castillo es bastante derecha y por suerte cortita. Cuando llego arriba ya sé que tengo la carrera en el bolsillo, desde allí a Argentona son cuatro kilómetros de pista y sendero que los hago al ritmo que mis piernas cansadas me dejan llegando a meta con una sonrisa de oreja a oreja, Gran organización y sobretodo excelente marcaje.